Hoy te enseñaremos como desbloquear tu limitador de consumo eléctrico. Las compañías eléctricas te instalan lo que se conoce como ICP (Interruptor de Control de Potencia), un automático que impide que consumas más electricidad que la que tienes contratada. Tal y como dice el director general de Gesa-Endesa: "El ICP tiene la función de controlar que no se haga uso de una potencia superior a la que se tiene contratada". Así pues, para poder hacer uso de más electricidad sin necesidad de hacer un nuevo y más caro contrato sólo hay que manipular la ICP. Y alguno de vosotros diréis: ¡Pero eso es un fraude! ¡Eso es ilegal! Y nosotros le responderemos: "tú eres carajote".
Según explica un compañero electricista "hijo de electricista y con muchas guardias en Iberdrola", el ICP se coloca entre el contador o fusibles del contador y el cuadro general de la casa, y se intercala en tu acometida. Lo que se consigue punteando el ICP es poder gastar más kw que los que se tienen contratado, pagando por todos ellos el precio de los que tengas contratado. Por ejemplo, si tienes 2,2 kw contratados pagarás a 5 céntimos el kw que uses; si tienes 3,3, esos mismos kw los pagarás a 7 céntimos, y así sucesivamente hasta los 9,9kw máximos que hay para monofásicas. Con el ICP punteado, podrás gastar 5,5 kw pagando el kw al precio de lo que tengas contratado (el mínimo es 3,3 kw), por lo tanto te ahorras un buen dinero.
Hay tres clases de ICP: el más antiguo tiene un botón rojo y otro negro. Hay otro que se parece a un automático unipolar. Y un tercero que es de rearme automático y carece de botón. Para este último, además de cortar tanto la fase como el neutro, habría que darle un par de ostias con el mango del destornillador para que salte un muelle que lleve dentro y así no vuelva a saltar.
Recomendamos a los supervivientes que quieran hacer esto, que lo consulten con un electricista amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario